couple shirts / robot t shirt / pärchen tshirts / matching couple shirts / cute couple shirts / his and hers shirts / Christmas shirts H0sXsZEi

SKU83464553
couple shirts / robot t shirt / pärchen t-shirts / matching couple shirts / cute couple shirts / his and hers shirts / Christmas shirts H0sXsZEi
couple shirts / robot t shirt / pärchen t-shirts / matching couple shirts / cute couple shirts / his and hers shirts / Christmas shirts
Mi cuenta Mis suscripciones Ayuda Salir
Hombre Gafas de Sol Polarizadas Aviador UV 400 Protección Gafas Ligeras con Estuche Verde 1 Zt94fHR9C
edición impresa I Love Hawaii Zip Hoodie dful1krUch
todos los programas

Temáticas

Servicios

Club LA NACION

Pedí tu tarjeta

Revistas:

Ya en tu kiosko

Eastern Zen Style Kung Fu Tai Chi Hanfu Zen Clothes Set Top Pant V2MLI62
Suscríbete

Secciones

Fichas de productos

Servicios

La revista

Computer Hoy Nº 516

Comprar Suscríbete
Kounga Deep Water Pantalones Cortos para Nadar Hombre Negro XL Negro eh6d0eFnV

Juan Antonio Pascual

27/09/2015 - 09:33

Es una historia poco conocida, pero resulta que el Reino Unido estuvo a punto de perder la Guerra de las Malvinas con Argentina en 1982, por culpa de las baterias. En una de las batallas decisivas el ejército británico recibió la orden de disparar una andanada de misiles... pero éstos no despegaron. Los dispositivos disparadores se habían quedado sin batería.

La realidad es que una batería es un dispositivo corrosivo que comienza a deteriorarse en el mismo momento en que se fabrica en la cadena de montaje . A medida que pasa el tiempo, incluso aunque no se use, pierde capacidad de carga. ¿Qué cosas afectan al ciclo de vida de una batería móvil?

Es verdad que la carga de un smartphone apenas dura un día de media, igual que hace 6 o 7 años. Pero los smartphones actuales son cien veces más potentes que los de hace un lustro, y las baterías han reducido su tamaño, peso y tiempo de recarga. Según datos de , las batería de iones de litio han doblado su capacidad en los últimos 12 años. Con la tecnología Quick Charge de Qualcomm los últimos modelos de smartphones, como los Samsung Galaxy S6 , pueden cargarse al 50% en menos de media hora. Algunos Motorola, como el Moto G, lo hacen en poco más de 20 minutos.

Lo cierto es que un porcentaje importante de la autonomía del móvil depende de nosotros . Aspectos como la forma de recargarlo, el uso que hacemos, e incluso la temperatura ambiente y la humedad pueden alargar o reducir la autonomía de un smartphone más de un 30% .

Vamos a echar un vistazo a todas las claves que influyen en la autonomía de una batería . Seguro que hay algunas que no conoces. ¿Sabías que si vives cerca de una antena de telefonía, tu móvil consume menos batería? ¿O que no se puede recargar una batería con temperaturas bajo cero?

Las baterías de Li-ion y Li-Po

Los smartphones, tablets, ordenadores portátiles, cámaras de fotos, e incluso los coches eléctricos emplean baterías de iones de litio o Li-ion . Este tipo de acumulador emplea una sal de litio que es la que procura los iones para que se produzca la carga y descarga.

Las baterías de Li-ion son tan populares porque utilizan materiales finos y ligeros que permiten su uso en dispositivos de bolsillo. Tienen una elevada capacidad de carga, aceptan muchos ciclos de recarga, y apenas sufren el efecto memoria. Además tienen una baja tasa de autodescarga, es decir, se descargan poco cuando no las usas. Entre un 6 y un 25% de autodescarga al mes.

Entre sus inconvenientes destacan su poca resistencia a las elevadas temperaturas y al frío, su voltaje variable que requiere el uso de un convertidor, y que son relativamente caras de fabricar.

Hay que tener en cuenta que existen muchas combinaciones de litio, por eso hay baterías de Li-ion con características muy diferentes.

Una evolución de esta tecnología son las baterías de polímero de litio o Li-Po , usadas en algunos smartphones con baterías no extraíbles, así como en dispositivos bluetooth (auriculares) y objetos del Internet de las Cosas. Admiten más densidad de carga, así que son más pequeñas. También tardan más en descargarse.

El tamaño de la batería

La mayoría de los fabricante utilizan los miliamperios por hora (mAh) para definir la capacidad de la batería . En efecto, una batería de 3000 mAh dura el doble que una de 1500 mAh, pero sólo si usas el mismo hardware. Una batería de 1500 mAh puede aguantar sin recargar más que una de 2000 mAh en otro móvil diferente.

Podemos usarlo como un valor indicativo, pero no sirve para comparar. Este valor también suele estar asociado al tamaño: como más mAh tiene una batería de un móvil, más pesa y ocupa.

La capacidad de la batería

La salud de una batería se mide en su capacidad, que es del 100% cuando es nueva. Pero la mayoría de las baterías que salen de fábrica no llegan al 100% de su capacidad , oscilan entre el 90 y el 100%. Este valor se reduce con el tiempo a medida que la batería cumple años y se recarga. Las altas temperaturas también influyen. Parte de los componentes químicos se deterioran y se convierten en desecho, que ya no se puede recuperar. Por eso una batería se compone de tres parte teóricas (ya que en realidad están mezcladas): La zona descargada que se va agotando con el uso de la batería, la energía aún disponible, y el material de desecho:

Es fácil detectar cuándo una batería comienza a perder su capacidad: se carga completamente (la luz del móvil se pone verde o apaga) cada vez más rápido, porque hay menos reactivos químicos para activar.

También perjudica a la capacidad de la batería mantenerla sin usar durante mucho tiempo, con una carga completa. Si sabes que no vas a usar el móvil en una temporada, déjalo con una carga aproximada del 50%.

La autodescarga

Una batería de Li-ion mantiene su carga cuando no se usa de forma más eficiente que otras tecnologías. La pérdida de carga sin uso se llama Autodescarga. En un mes una batería de móvil sin usar pierde entre el 6 y el 20% de su carga, dependiendo de su edad y recargas sufridas. Con el tiempo la autodescarga aumenta, es inevitable. Pero también depende de la calidad de los materiales utilizados. La edad de la batería, las recargas y las altas temperaturas aumentan la autodescarga.

Hay que tener en cuenta que la autodescarga no es constante . Por ejemplo, en una batería de Li-ion lo normal es que se autodescargue un 5% el primer día, y luego un 1 o un 2% al mes. El circuito de protección añade otro 3% al mes.

Se calcula que por cada 10 grados centígrados de aumento de temperatura el ratio de autodescarga se dobla. Los expertos recomiendan desechar una batería cuando se descarga un 30% en 24 horas.

Si se almacena una batería sin carga durante mucho tiempo el circuito de protección la desactiva, convirtiéndola en una batería . No se puede volver a cargar con el cargador estándar, pero existen cargadores especializados capaces de aplicar una pequeña carga de reactivación, que a la batería, para volver a utilizarla.

La temperatura ambiente

Es un factor que no se tiene en cuenta, pero la temperatura influye en la capacidad de una batería, tanto como las recargas .

¿Sabes cómo funciona una batería? Se basa en un proceso químico de reducción-oxidación (), que es reversible. Un componente de la batería se oxida (pierde electrones) y otro se reduce (gana electrones). Cuando la batería está en uso se cierra el circuito interno y comienza la descarga. Al recargarla se vuelve a abrir el circuito y se renueva el proceso de .

Este cambio de estado de los electrones se ve afectado por la temperatura. Tanto las temperaturas muy altas como las muy bajas reducen la capacidad y aumentan el tiempo de carga . Lo ideal es usar la batería en temperaturas moderadas para mantener más tiempo su capacidad. Una batería del móvil conservada a 40 grados pierde el 35% de su capacidad en un año, incluso aunque no la uses. Lo mismo ocurre con el frío. A bajas temperaturas reduce su capacidad un 25%.

La temperatura también influye en el porcentaje de autodescarga, es decir, la energía que pierde una batería cuando no se usa. Aquí puedes ver cuánto se autodescarga una batería de móvil en un mes, según la temperatura ambiente:

La temperatura ideal para cargar un smartphone se sitúa entre los 10 y los 30 grados centígrados . Antes de recargar, si vienes de la calle deja que la batería se adapte a la temperatura ambiente de la habitación. Nunca recargues con temperaturas bajo cero.

Los ciclos de recarga

Otro factor a tener en cuenta es el número de veces que puedes recargar una batería, antes de que su capacidad caiga por debajo del 80%, que es cuando comienza su ocaso. Cada tipo de batería acepta cierta cantidad de ciclos de recarga.

En la siguiente tabla puedes ver los ciclos de recarga de diferentes tipos de baterías, así cómo la energía que ofrece por cada kilogramo de peso (mide su eficacia), el tiempo estándar de carga, y el porcentaje de autodescarga al mes, es decir, cuánto pierde la batería cuando no se usa.

[: Wikipedia]

Quizá te llame la atención el dato de los ciclos de recarga de la batería de Li-ion , entre 300 y 4000 . Esto depende de cómo se haya recargado a lo largo de su vida. Con descargas y cargas completas al 100%, una batería no aguanta más de 300 o 400 cargas. Sí recargas con la batería al 50%, las recargas suben a 1200-1500. Con recargas de sólo el 10% puedes hacer entre 3700 y 4500 recargas.

El efecto memoria

Este término se puso de moda con las pilas recargables. Erróneamente, mucha gente lo aplica también a la batería de los móviles.

El efecto memoria es un fenómeno que aparece en cierto tipo de baterías, cuando no se descargan completamente antes de recargarlas. Se crean unos cristales en su interior, debido a una reacción química, que reducen la capacidad de la batería . Se soluciona haciendo una descarga y carga completa.

El efecto memoria afecta a las baterías del tipo níquel cadmio (Ni-Cd) y Níquel e hidruro metálico (Ni-Mh), como las populares pilas recargables. Sin embargo las baterías de iones de Litio (Li-ion) de los móviles o de Polímero de Litio (LiPo) de los dispositivos bluetooth apenas se ven afectadas por este efecto. Aún así los expertos recomienzan realizar al menos una carga completa al mes con la batería del móvil.

Otro fenómeno que afecta a las baterías de Li-ion es la pasivación . Se trata de una fina película que cubre el ánodo de la batería y que hace caer el voltaje hasta el punto de dejar de funcionar. Se produce cuando el móvil permanece mucho tiempo apagado, o sólo se hacen pequeñas cargas. Se soluciona con una descarga y recarga completa. De ahí la recomendación de hacerlo una vez al mes.

La antena de telefonía

Con tanta app, tanta red social y tanto a veces nos olvidamos que lo que tenemos en las manos es, básicamente, un , un teléfono para realizar y recibir llamadas. Y esta característica tiene mucho que ver con la batería.

¿Vives cerca de una antena o una centralita de telefonía móvil? No todo son malas noticias. Los médicos no se ponen de acuerdo sobre los efectos nocivos (o no) que las antenas de telefonía producen en la salud, pero si podemos confirmarte esto: si vives cerca de una antena, tu smartphone consumirá menos batería.

La razón es que el móvil genera una pequeña carga de energía una vez por segundo para mantener el contacto con la antena de telefonía y chequear si recibes llamadas. Para conservar batería, la energía generada para esta tarea depende de la potencia de la señal. Como más cerca estés de una antena menor energía se requiere para chequear las posibles llamadas, y por tanto consume menos batería.

Del mismo modo, si vas a una zona con poca cobertura o con muchas interferencias como un centro comercial, hospital o restaurante, el consumo de batería aumentará.

El hardware del móvil

El tipo de hardware que utilizas también influye en el consumo de batería, y con ello, en la frecuencia de las recargas. En un smartphone las componentes que más batería consumen son, por este orden, la pantalla, el procesador y la conexión WiFi.

La pantalla

Como más tamaño y más brillo tenga, más energía consume. También depende de la tecnología. Las pantallas LED, como las populares AMOLED, no necesitan retroilumnación, sólo se iluminan de forma independiente los píxeles que se usan, dejando apagados el resto. Por tanto consumen menos que otras pantallas que necesitan iluminar todo el panel.

El procesador

Es el cerebro del smartphone, y por tanto el que más energía necesita, después de la pantalla. Como más potente sea y más núcleos tenga, más consume, aunque depende de la optimización de los núcleos. Programas que hacen uso intensivo del procesador, como los juegos o la gestión del vídeo, aumentan este consumo.

La resolución de pantalla afecta de forma directa al consumo del procesador . Como más resolución tenga más píxeles hay que dibujar para llenar una pantalla, así que la CPU tiene que hacer más cálculos. Una pantalla 2K o 4K necesita más energía y más recursos del procesador que una 1080p o 720p.

Es importante el calor que el procesador genera. Si es excesivo y no se disipa bien la batería se sobrecalienta, lo que reducirá su capacidad con el tiempo.

Finalmente, la tecnología de fabricación también afecta al consumo. Como menos nanómetros use, menos consumo y menos calentamiento produce . Por ejemplo, Samsung ha comenzado a fabricar procesadores Exynos con tecnología de 14 nanómetros, que sustituye a la tecnología de 20 nanómetros. Consumen un 30% menos porque la distancia entre los transistores es menor, y por tanto los electrones recorren menos distancia para activar o desactivar un bit, reduciendo el consumo.

Las apps que usan mucho este hardware, gastarán más energía. Aquí puedes ver algunos ejemplos:

Para aumentar la duración de la batería reduce el uso de los anteriores tipos de apps. Del mismo modo, intenta no usar muchas apps a la vez.

En el caso de un portátil las componentes con muchos elementos mecánicos, como los lectores de disco o grabadoras DVD, consumen mucha batería. Conviene desconectar cualquier periférico USB que no estés usando, incluyendo teclados, ratones, impresoras, MP3, etc.

El software y sistema operativo

Aunque la forma de uso, temperatura y recarga son vitales para alargar la vida de una batería, el software que utilices también es importante. Comenzando por el sistema operativo. Las últimas versiones de iOS y Android gestionan mucho mejor el uso de la batería del móvil. Si tienes iOS 8/0 o Android 5.0 Lollipop la batería puede durarte un 15% o un 20% más, en comparación con una versión anterior. Por tanto, emplea el último sistema operativo siempre que puedas.

Las apps que emplees también son vitales. Si tu smartphone tiene mucho (software preinstalado que consume recursos y genera mucha información) la batería se gastará antes.

En general, si tienes muchas apps que se mantienen siempre en memoria, registran el uso del smartphone y generan informes, o emiten notificaciones continuas, consumirán más batería que otro tipo de apps. Intenta reducir su uso y desinstalar aquellas que no sean imprescindibles.

Un reciente estudio llevada a cabo por la Universidad de Purdue indica que Embroidery socks kP6IiQuLCF
, cuando la pantalla está apagada. ¿La culpa? Las apps que funcionan en segundo plano y continuamente el móvil para comprobar si recibes mensajes, actualizan noticias, realizan chequeos internos, etc.

La recarga: adiós a los falsos mitos

Saber recargar el smatphone es clave para alargar la autonomía y aumentar el número de ciclos de vida de la batería. Y aquí es donde fallan muchos usuarios. En los últimos años se han asumido una serie de reglas que eran útiles con las baterías niquel, pero no sirven con las más modernas de iones de lítio (Li-ion), utilizadas en los móviles, o las más recientes de Polímero de Litio (LiPo), usadas en dispositivos bluetooth del Internet de las Cosas:

Tanto los materiales como los sistemas operativos han cambiado la forma de recargar una batería. Por ejemplo, si dejas descargar por completo una batería moderna antes de recargar, su ciclo de vida se reducirá a la mitad.

Un apunte importante al recargar el móvil a través de un cable USB conectado a un puerto USB 2.0 del ordenador: el puerto USB 2.0 sólo puede suministrar una carga equivalente a 500 mA (miliamperios). Si usas la pantalla con el brillo alto y descargas datos mientras recargas por USB, consumirás más de lo que estás recargando, así que la batería se descargará en vez de cargarse. El estándar USB 3.0 aumenta la capacidad de carga a los 900 mA.

Así se recargaba antes el móvil

Así se recarga ahora el móvil o el portátil

Trucos para ahorrar batería

Enemigos de las baterías

Como puedes ver, existen una gran cantidad de factores que influyen en la duración y ciclo de vida de una batería . Si has llegado hasta aquí ya sabes todo lo que necesitas para mejorar la autonomía de la batería un 20 o un 30% . ¡Aprovéchalo!

[: HC0274 Flora soft cotton baggy unisex harem pants Low Crotch Yoga Trousers gypsy pants HC0274 Flora soft cotton baggy unisex harem pants perfect of yogaLow Crotch Yoga Trousers gypsy pantsaladdin pants maxi pants boho pants perfect of yoga k1sOzyeL
, Noorhero Camiseta de Hombre Bender Clear FDYA9JSMD
, Cadex]

Las mejores baterías externas para tus gadgets

Ir al contenido principal

CREAR CUENTA

Cree una y obtenga acceso de manera inmediata a la información sobre sus beneficios personales. Verifique su cobertura, localice a un doctor, consulte visitas anteriores y más.

CREAR UNA CUENTA

INGRESO DEL MIEMBRO

Raven Tshirt Unisex Tshirt ring spun Cotton 100 watercolor print T shirt Raven T shirt art T shirt animalXS S M L XL XXL XL M L ring spun Cotton 100% XXL T9aKZ

ENTRAR | Crear Una Cuenta

Seleccione un país
X

Nuestro sitio web ha detectado que está usando un navegador Internet Explorer obsoleto que no le permite acceder a ciertas funciones. No se requiere una actualización, pero le sugerimos que cambie a Internet Explorer 11 o superior para disfrutar una mejor experiencia de visualización.

Descartar mensaje
Lás lágrimas no son una cuestión de llanto

La humilde lágrima no atrae demasiada atención hasta que lloramos o sentimos la incomodidad de no tener suficientes o tener muchas lágrimas. Para mantener los ojos saludables y cómodos, necesitamos el equilibrio justo de producción de lágrimas.

Las lágrimas son la forma que tiene nuestro cuerpo de mantener nuestros ojos humectados y nutridos. También ayudan a proteger a nuestros ojos al sacar cuerpos extraños. Las lágrimas no son solo una forma diluida de agua salada, están compuestas por un perfecto equilibrio de ingredientes que nuestros ojos necesitan para una salud óptima.

Composición de la lágrima: Una lágrima está compuesta por tres capas diferentes:

El camino de una lágrima La mayoría de las lágrimas se originan en las glándulas lagrimales, que se encuentran en las esquinas externas de los párpados, debajo de sus cejas. La conjuntiva, el tejido que delinea los párpados, también produce lágrimas. Su función principal es crear una capa protectora de mucosa para cubrir los ojos junto con las lágrimas que las glándulas lagrimales crean.

Luego de que las lágrimas cubren los ojos y les transfieren la humedad y los nutrientes, drenan hacia los sacos lagrimales en las esquinas internas de sus ojos. Desde allí, las lágrimas se dirigen hacia los conductos nasales. Es por esto que su nariz se tapa cuando llora.

Tipos de lágrimas A pesar de que la composición básica de la lágrima permanece consistente, existen cambios químicos menores en las lágrimas según la razón por la que se desarrollaron. Algunos de los diferentes tipos de lágrimas que el cerebro ordena a los ojos producir son:

Lágrimas y envejecimiento Nuestros cuerpos producen menos lágrimas a medida que envejecemos. En realidad, la edad es la causa más común de los ojos secos crónicos. La producción inadecuada de lágrimas puede causar que sus ojos se sientan arenosos, se vean irritados y piquen. Las gotas humectantes para los ojos de venta libre proporcionan alivio a los ojos secos e irritados. Al ajustar los factores ambientales apagando los ventiladores de techo y encendiendo humidificadores también se puede ayudar a compensar la escasez de lágrimas.

Vermont Arch Sweatshirt on Sports Grey Crew Neck with Green Arch UVM University of Vermont Crew VT sweatshirt 5C3M52Fg1
Accesibilidad Noticias Lista de correos Hazte socio

Economista e industrial colombiano.

Industrial, periodista y escritor antioqueño (Medellín, abril 7 de 1911). Perteneciente al grupo económico de los Echavarría, familia influyente en el desarrollo industrial del país (su padre participó en la fundación de Coltejer en 1907), Hernán Echavarría Olózaga, como casi todos los demás miembros de la élite empresarial antioqueña de este siglo, se educó en el exterior. Estudió ingeniería mecánica en Victoria University (Manchester) entre 1927 y 1931, e hizo estudios de economía en el London School of Economics, entre 1931 y 1932. Su estancia en Inglaterra coincidió con los años de la depresión y el momento en que los paradigmas teóricos de la economía estaban experimentando un cambio drástico. Echavarría ha combinado su labor en la industria privada con la política y los cargos públicos. A su regreso al país, se ocupó inicialmente de los negocios familiares en textiles, participando como administrador de la Calcetería Alfa, propiedad de su padre, Gabriel Echavarría, y como gerente de la Calcetería Pepalfa, entre 1936 y 1938.

Posteriormente ingresó a Coltejer, donde ocupó un alto puesto directivo durante los años de la segunda Guerra Mundial. En 1943, fue llamado por el segundo gobierno de Alfonso López Pumarejo a ocupar el cargo de ministro de Obras Públicas. Después de esta corta incursión en la actividad política, regresó a la industria privada, ocupándose de los negocios de la familia, que desde la década de 1930 se habían ampliado con la compra de la Locería Colombiana. Desde entonces y hasta hoy, Hernán Echavarría Olózaga ha figurado entre los principales directivos de este conglomerado conocido como Corona. Desde 1939 la locería ha tenido un crecimiento vertiginoso, debido al impulso de las exportaciones y al proceso permanente de modernización de todas sus plantas. Hoy día, la marca Corona está ampliamente acreditada en los mercados internacionales. Los años en Inglaterra marcaron intelectualmente a Echavarría, hasta el punto de constituirse en uno de los principales divulgadores del keynesianismo en Colombia.

Publicaciones

Su libro Pleno empleo y otros temas, publicado en 1948, es tal vez la primera exposición e intento de aplicación en Colombia de algunos aspectos de la teoría de John Maynard Keynes, casi simultánea, por lo demás, con la primera exposición sistemática para América Latina de Raúl Prebish, Introducción a Keynes, de 1947. Con una vocación más decidida hacia la economía que hacia la ingeniería, Echavarría Olózaga escribió en la década de 1950 varios libros sobre temas económicos, como El sentido común de la economía colombiana, libro básicamente de divulgación, con varias ediciones y obra ya clásica en Colombia, y El problema del cambio, relativo a problemas monetarios. A comienzos de la década de 1950 Echavarría Olózaga fue director de la revista Semana, y también ha sido columnista de El Tiempo. De otra parte, participó activamente en la creación de la Facultad de Economía de la Universidad de los Andes, y en 1957, en la organización de la Sociedad Colombiana de Economistas, que fue la primera asociación de economistas a nivel nacional.

Véase también:
Para conocer las facetas de cada materia suele ser bueno consultar primero el índice y luego el texto.

Un artículo destacado debe ser completo . Un artículo destacado debe cubrir todos los aspectos de un tema con base en su importancia. Ningún aspecto debe dominar el artículo a no ser que sea claramente el aspecto más importante del tema. Los detalles excesivos deben trasladarse a subartículos, y solo los más importantes deben resumirse en el principal. Los aspectos más importantes requieren resúmenes más largos y detallados, mientras que los menos importantes los requieren más cortos. Implica priorizar constantemente qué información es la más importante, y llevar el resto a otros artículos. Esta es la parte de los criterios ( completo y punto de vista neutral ) en la que más se falla.

Zonsaoja Hombres Camisas Hawaianas Holiday Palm Tree Tops Casual Beach XknbOzZC

Un artículo destacado debe ser neutral . Los artículos destacados deben ser exquisitamente neutrales. No basta con incluir todos los puntos de vista relevantes, hay que ponderarlos adecuadamente de acuerdo con su importancia en la cuestión. Al describir un punto sobre el que hay desacuerdos entre los que lo estudian, hay que describir el debate e informar al lector de su estado actual. El artículo debe redactarse de forma que no quede rastro del punto de vista particular de los autores. Escribir de forma neutral requiere práctica a la hora de plantear el artículo y de escoger el lenguaje adecuado, evitando por ejemplo elogios innecesarios .

Wikipedia:Qué es un artículo destacado

Todo artículo destacado debe ser completo , lo cual quiere decir que se deben abordar todas las facetas de la materia elegida. La pregunta es inmediata: ¿cómo se sabe cuantas facetas posee una determinada materia? La respuesta a esta pregunta la da o debería darla otro proceso muy conocido en el mundo de la investigación: el ya mencionado estado de la cuestión . Este consta también de varios pasos:

Pese a todo, un artículo destacado de Wikipedia no puede ser un estado de la cuestión, pues estos deben incluir aportes del autor y persiguen otro fin que los artículos enciclopédicos. [ nota 12 ]

¿Abruma el trabajo previo? Ciertamente, conseguir algo de calidad lleva tiempo y esfuerzo; por esa razón, los conocedores de la materia, quienes dominan las fuentes, parten con mucha ventaja. Suele ser juicioso evitar escribir cualquier cosa tras haberse leído un solo libro, por grande y completo que sea. De todas formas, Benjamin Disraeli ya decía irónicamente: “el mejor modo de saber algo que ignoras es escribir un libro sobre ello”. [ 11 ]

Sobre nosotros
Compañía
Valores
Seguridad
Recursos de la marca
Empleos
Inversores
Empresas
Acerca de Twitter Ads
Segmentación
Analytics
Ayuda de Twitter Ads
Blog para empresas
Mens linen pants Pants for men Natural linen Gift for him Mans organic pants Burgundy pants Trousers for man Summer linen pants KZPsCW
Desarrolladores
Documentación
Black OctoParty Sweater Rd96TV7e
Comunidades
Blog para desarrolladores
Mens light up edm music cool glow t shirt HhfsyERB
Cómo usar Twitter
80s Tapestry Sweater Vest by Concepts Wool Sleeveless Pullover Jumper Cream amp; Rust Graphic Size Large Cream & Rust Graphic Wool Sleeveless Pullover Jumper 2UfjQZ
Protección y seguridad
Fabulous Newspaper Sweater // Womens Small // Black amp; White // 1970s80s // Made in the USA // Graphic and Unique // Soft Acrylic tkhBo
Contáctanos
NG articlezz Camiseta de los Hombres Bélgica Calavera con Frontal Y Estampado EN la Espalda Copa del Mundo de Fútbol 2018 Bélgica s5xl RrDHa2
Información útil
Casos de éxito
Rick amp; Morty Camiseta para hombre mMoYf1KV
Colecciones
HUGO BOSS Mens jackets and trousers complete suit Vintage Wardrobe 90s size 44/46 Kh4zSNP6
Flight School
© 2018 Twitter, Inc.
Idioma